Ripio, a Latin American crypto services firm, receives license to launch exchange in Spain.

Ripio ha obtenido una licencia para operar como una plataforma de intercambio de activos digitales en España. Según un anuncio oficial, la compañía ahora tiene la aprobación para brindar servicios de intercambio de criptomonedas y billeteras digitales a clientes interesados.

El CEO de Ripio, Sebastián Serrano, dijo en un tuit que la aprobación es el resultado del arduo trabajo del equipo. Con la licencia, Ripio se ha unido a algunas empresas de criptomonedas autorizadas oficialmente por el Banco de España para brindar servicios relacionados con criptomonedas. Otras empresas con licencia incluyen Crypto.com, BVNK, Bitpanda y Bitstamp.

Ripio registra transacciones por valor de $200 millones cada mes, entre sus 8 millones de usuarios. Además de España, la compañía opera en Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Uruguay y Brasil.

Expansión de Ripio fuera de España

En agosto pasado, Ripio lanzó tarjetas de criptomonedas prepagas para usuarios en Brasil. La empresa se asoció con la gigante de pagos internacionales Visa (NYSE: V) para lanzar la tarjeta con soporte para 28 criptomonedas. La tarjeta también ofrece a los usuarios recompensas en criptomonedas. En ese momento, Ripio dijo que lanzaría 250,000 tarjetas antes de que terminara el año.

Como parte de los planes de expansión, Ripio espera obtener una licencia de operación en varios países de América Latina antes de finales de 2023. La compañía tiene la mirada puesta en Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú.

En marzo, el gigante del comercio electrónico latinoamericano Mercado Libre (NASDAQ: MELI) lanzó soporte para criptomonedas en colaboración con Ripio. Después del lanzamiento, los usuarios en Chile pueden guardar o intercambiar Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) desde sus billeteras de Mercado Pago. La función también destaca una barrera de entrada baja, ya que los usuarios solo necesitan 50 pesos chilenos (alrededor de 6 centavos) para comenzar a operar. Según el presidente de Mercado Libre, Osvaldo Giménez, la compañía espera eliminar las barreras de acceso a las criptomonedas al simplificar las operaciones de la aplicación. De esta manera, todas las personas interesadas, independientemente de su conocimiento o experiencia en criptomonedas, pueden comprar, vender y guardar criptomonedas.

En noviembre del año pasado, Ripio anunció su expansión a Estados Unidos. La compañía comenzó sus operaciones después de recibir una licencia de la Oficina de Regulación Financiera de Florida para ofrecer servicios de intercambio y billeteras custodiales a los usuarios. Ripio también anunció planes de integración B2B con empresas interesadas en soluciones impulsadas por criptomonedas.

Blockchain B2B de Ripio

Ripio se asoció con Polygon en febrero para apoyar la adopción de blockchain en América Latina. La asociación entre ambas compañías permite que Ripio incorpore sus productos en la red de Polygon mientras desarrolla un blockchain B2B.

Serrano dijo que el objetivo es mejorar el acceso a las criptomonedas, blockchain y Web3. Según el CEO:

“Estamos comprometidos con nuestros usuarios y buscamos facilitar el acceso al mundo de las criptomonedas para la mayor cantidad de personas e instituciones posible. Queremos simplificar el acceso a Web3, que sin duda será el futuro.”

Con sede en Argentina, Ripio recaudó $50 millones en una ronda de financiamiento en 2021 liderada por Digital Currency Group (DCG). Ripio dijo que los fondos se utilizarían principalmente para expandirse a nuevos países. Además de DCG, la ronda de financiamiento también contó con la participación del popular inversionista de Bitcoin Tim Draper y el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin. Otros participantes fueron el CEO de Globant, Martin Migoya, y el inversionista de Robinhood, Amplo.

We will continue to update Phone&Auto; if you have any questions or suggestions, please contact us!

Share:

Was this article helpful?

93 out of 132 found this helpful

Discover more

BlockChain

Ethereum's monthly burn exceeds 146,000 ETH, total surpasses $6.5 billion.

Highlighting the Ethereum Improvement Proposal (EIP) 1559, the London hard fork has brought about notable enhancement...

News

Will Ethereum be supported by these factors as ETHBTC may capitulate?

Despite current downward trends, Ethereum prices are expected to rise against Bitcoin in the near future due to three...

NFT

Cardano NFTs and Corporate Interest - Top NFT News Today

Discover the latest NFT developments in today's news, including Cardano's impressive entry into the top 10 blockchain...

News

Ethereum Layer-2 Scaling Solutions Experience Rapid Growth

Recent advancements in Ethereum layer-2 scaling solutions such as Arbitrum, Optimism, and Base have collectively reac...

Policy

The Federal Reserve clarifies that the FedNow Service is not related to CBDCs.

The Federal Reserve has announced that the FedNow Service is comparable to other payment services like Fedwire and Fe...

Market

B2C2 Receives Authorization to Operate as VASP in Luxembourg

B2C2 has been granted authorization by Luxembourg's financial authorities to legally operate as a VASP, further stren...