Lido, Rocket Pool team members debate decentralization.

Un miembro del equipo de Lido ha acusado al competidor Rocket Pool de ser demasiado centralizado en una publicación en redes sociales del 4 de julio. Tanto Lido como Rocket Pool son protocolos de staking líquido que permiten a los usuarios delegar su criptomoneda a validadores y recibir tokens derivados a cambio.

Según la publicación del líder de staking comunitario de Lido, Dmitry Gusakov, los contratos de Rocket Pool están controlados por el equipo de Rocket Pool, lo que les permite cambiar cualquier parámetro y llamar a cualquier método. Esto significa que los desarrolladores de Rocket Pool pueden aumentar la tasa de inflación a un porcentaje arbitrariamente alto o aumentar las tarifas hasta el 100%.

Gusakov afirmó que esta vulnerabilidad no existe en los contratos de Lido, ya que en Lido, estas acciones están “totalmente controladas por la [organización autónoma descentralizada] LidoDAO”.

Waq, miembro del comité de gestión de Rocket Pool, respondió a la acusación, afirmando que el equipo ya conocía esta vulnerabilidad y que se corregirá en el futuro. Waq acusó al equipo de Lido de intentar atribuirse el mérito de descubrir un problema que ya se conocía.

Aquí vamos de nuevo con los “nuevos descubrimientos” de @Rocket_Pool siendo súper maliciosos de nuevo. Ni una sola palabra sobre cómo la comunidad ha estado trabajando durante más de un año en solucionar esto y el progreso que estamos haciendo. Una vez que lo solucionemos, se apresurarán a atribuirse el mérito como siempre.

— Waq | Rocket Fuel (@waqwaqattack) 4 de julio de 2023

Según la publicación de Gusakov, el contrato RocketStorage en la dirección Ethereum 0x1d8f8f00cfa6758d7bE78336684788Fb0ee0Fa46 contiene un parámetro llamado “guardian” (guardián). Muchas funciones en los contratos de Rocket Pool también están etiquetadas como “onlyGuardian” (soloGuardián), lo que significa que solo pueden ser llamadas por la cuenta que figura en este parámetro, que actualmente está establecida en la cuenta de implementación de Rocket Pool en 0x0cCF14983364A7735d369879603930Afe10df21e.

Las acciones que puede realizar el “guardian” incluyen cambiar la “RPL InflationIntervalRate” y la “ETH DepositFee”, lo que implica que el equipo puede aumentar la tasa de inflación del token de gobierno de Rocket Pool (RPL) o eliminar los depósitos de los usuarios estableciendo la tarifa en el 100%, según afirmó Gusakov.

El creador de contenido Chris Blec compartió la publicación, afirmando que demuestra que “pDAO no es realmente una DAO” o que los titulares de tokens RPL no tienen realmente el control de la gobernanza de Rocket Pool.

En respuesta, Jasper.lens, defensor de la comunidad de Rocket Pool, afirmó que la comunidad ya era consciente de este problema de centralización, que se corregirá en la próxima actualización de Saturno. Según Jasper, la centralización ocurrió durante un período en el que los sistemas de votación para la DAO de Rocket Pool todavía estaban siendo diseñados y probados. El equipo decidió no permitir que la DAO practicara la votación en la cadena en la fase de prueba inicial. Sin embargo, ahora se ha completado la prueba y la próxima actualización de Saturno “trata de corregir los agujeros de descentralización”.

En un comentario que está de acuerdo con la publicación de Jasper.lens, Waq afirmó que la comunidad de Rocket Pool “ha estado trabajando durante más de un año en solucionar esto” y predijo que el equipo de Lido “se apresuraría a atribuirse el mérito como siempre” una vez que se solucione el problema.

Los protocolos de staking líquido han ido ganando popularidad en los últimos meses. El 1 de mayo, la plataforma de análisis blockchain DefiLlama afirmó que estos protocolos habían superado a los intercambios descentralizados como la categoría principal de finanzas descentralizadas en términos de valor total bloqueado. El 30 de mayo, Tenet se asoció con LayerZero para implementar el staking líquido en más blockchains en el futuro.

We will continue to update Phone&Auto; if you have any questions or suggestions, please contact us!

Share:

Was this article helpful?

93 out of 132 found this helpful

Discover more

Opinion

Is it a good time to lay in wait for long-term opportunities? A comprehensive review of six noteworthy crypto projects to watch

This article lists six major encryption projects and investment logic worth long-term attention, covering hot areas s...

DeFi

Uniswap version 4 allows for new liquidity pool types.

Decentralized exchanges such as Uniswap have experienced a notable increase in trading activity lately, which is attr...

DeFi

Crypto market loses $486M in July, biggest loss since 2022: Report.

According to a report from De.Fi, the cryptocurrency market experienced a significant outflow of $486 million in July...

NFT

How to maximize profits in a bull market? Please take note of these 6 strategies.

To achieve a 100-fold return, it's not luck but skill that will get you there. Authored by cyclop, translated by Luff...

DeFi

Pond0x DEX reaches $100M in trading volume despite scam allegations.

The Pond0x token was launched on July 28 and has attracted attention for its alleged rug-pull.

Market

ERC-404 Tokens: From Skyrocketing Surges to Sharp Corrections

Exciting news! The introduction of the Ethereum (ETH) token standard, ERC-404, has exceeded expectations with its imp...