According to SlowMist’s report, hackers have stolen $30 billion in crypto since 2012.

Debido a la anonimidad que ofrecen las criptomonedas, se sabe que la industria de las criptomonedas es objeto de ataques por parte de hackers y otros jugadores maliciosos. Esto ha dejado a muchos preguntándose cuánto dinero digital ha sido robado justo debajo de las narices de la industria a lo largo de los años.

Ahora, el último informe de la empresa de seguridad blockchain SlowMist parece tener la respuesta. Según el informe recientemente publicado, los hackers y estafadores se han llevado la asombrosa cantidad de $30 mil millones en criptomonedas desde 2012.

Detalles del informe

El equipo de SlowMist analizó 1,101 incidentes de piratería para determinar cuánto dinero criptográfico se ha robado hasta la fecha y cómo se han robado. Sus hallazgos muestran que los hackers y estafadores emplean una variedad de métodos, siendo los principales los ataques de vulnerabilidad de contrato, los “rug pulls”, los ataques de préstamos flash, las estafas, la filtración de claves privadas y los ataques de phishing para obtener acceso a las cuentas y billeteras criptográficas de las personas.

El año más lucrativo para los jugadores maliciosos fue en 2021 durante la prolongada euforia de las criptomonedas, con más de $9.7 mil millones robados en 236 ataques.

En total, la cantidad robada en la última década ascendió a poco más de $30 mil millones. Y dado que la capitalización de mercado global de todas las criptomonedas ahora es de $1.14 billones, la cantidad informada como robada representa más del 2.5% del total de la capitalización de mercado.

Más de $30 mil millones robados en 10 años | Fuente: SlowMist

Intercambios y ecosistema Ethereum los más afectados

Los intercambios siempre han sido un objetivo principal para los hackers que buscan robar criptomonedas debido a sus grandes tenencias, y el informe de SlowMist refleja eso.

En total, se llevaron a cabo más de 118 ataques a los intercambios, lo que resultó en una pérdida de más de $10.9 mil millones. El más grande de ellos se remonta al robo de $534 millones en el intercambio japonés Coincheck en 2018 y al hackeo de Mt. Gov en 2014 que resultó en una pérdida de más de $473 millones.

Gráfico de la capitalización de mercado total situada en $1.139 billones | Fuente: Crypto Total Market Cap en TradingView.com

En cuanto a los ataques a los ecosistemas de blockchain, Ethereum se llevó la peor parte con 217 ataques y más de $3.1 mil millones robados. Esto no debería sorprender, considerando que Ethereum es el hogar de la mayoría de los proyectos Web3.

Los ecosistemas de BSC y EOS le siguieron de cerca con 162 y 119 ataques, respectivamente. Además, se perdieron más de $200 millones en ataques a NFT, mientras que los ataques a puentes resultaron en $2 mil millones en pérdidas.

¿Qué sigue para la industria de las criptomonedas?

Las cifras impactantes en el informe de SlowMist son un recordatorio de que las criptomonedas, a pesar de todas sus promesas, también tienen un lado oscuro. Sin embargo, los ataques parecen haber disminuido a medida que muchos proyectos han comenzado a mejorar su seguridad. Con más de un billón de dólares en juego, reducir el robo debe ser un esfuerzo colaborativo en todo el panorama de las criptomonedas.

Según el último informe de Beosin, una empresa de seguridad blockchain, las pérdidas por estafas y hackeos de Web3 han disminuido drásticamente en la primera mitad de 2023. Los datos del informe de SlowMist también muestran que la cantidad total de dinero perdido por los hackers de blockchain ha estado disminuyendo desde 2021.

We will continue to update Phone&Auto; if you have any questions or suggestions, please contact us!

Share:

Was this article helpful?

93 out of 132 found this helpful

Discover more